artículos de contenido
Solicitar un préstamo implica compartir información personal y financiera con un prestamista, incluida una verificación de crédito. Algunos prestamistas le permiten precalificar con una consulta suave, que no afectará sus puntajes de crédito.
Antes de presentar la solicitud, es posible que deba presentar documentos como una identificación emitida por el gobierno, estados de cuenta bancarios y comprobantes de ingresos. También es posible que deba aceptar una consulta de crédito dura, lo que puede reducir temporalmente sus puntajes de crédito.
Obtenga una aprobación previa.
Si está buscando un préstamo para automóvil o una hipoteca, obtener una aprobación previa puede ayudar a acelerar el proceso de solicitud. Esto permite a los prestamistas evaluar su información financiera sin hacer una consulta de crédito completa o solicitar documentos detallados (como talones de pago).Sin embargo, es importante comprender que una aprobación previa no lo compromete con el prestamista; aún debe enviar su solicitud oficial.
Si bien una aprobación previa no es una garantía de que se le aprobará un préstamo, le muestra al prestamista que se toma en serio sus Zapo planes de compra de vivienda y que está financieramente equipado para manejar una hipoteca. Si está buscando comprar una casa nueva, obtener una carta de aprobación previa también puede ayudarlo a negociar mejores ofertas con los vendedores, ya que demuestra que tiene la capacidad financiera para cerrar un trato.
Para obtener la preaprobación, normalmente deberá compartir cierta información personal y financiera básica, como su nombre, fecha de nacimiento e ingresos anuales. También es probable que deba proporcionar algún tipo de identificación, como una licencia de conducir o un pasaporte.
Después de analizar su información, el prestamista emitirá una carta que indica para qué tipo de préstamo calificará y a qué tasa de interés. Querrá comparar estas ofertas para ver cuáles se ajustan mejor a su presupuesto. Asegúrese de tener en cuenta cualquier tarifa, como una tarifa de originación o una tarifa de establecimiento de préstamo, ya que pueden acumularse rápidamente.
Revise sus opciones.
Antes de solicitar un préstamo, revise las diversas opciones disponibles para usted. Por ejemplo, es posible que pueda obtener una línea de crédito personal que funcione como una tarjeta de crédito, o una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) que utilice la equidad de su casa para pedir prestado. Estas alternativas a los préstamos personales a menudo requieren documentación adicional, como una declaración de hipoteca o un informe de valoración de la propiedad. También pueden venir con una tasa de interés más alta que los préstamos personales.
Otra opción es explorar la consolidación de deuda. Si tiene muchas deudas, puede ser más fácil administrar los pagos al consolidarlos en un solo pago mensual. Sin embargo, tenga cuidado de comprender si la consolidación de deuda realmente puede ayudarlo a reducir o pagar sus deudas existentes más rápido.
También debe verificar su puntaje de crédito antes de presentar la solicitud. Esto le permitirá saber si hay algún error que deba corregirse. Si su puntaje de crédito no es lo suficientemente alto para calificar para un préstamo personal, puede ser beneficioso trabajar para mejorar su situación financiera antes de volver a solicitarlo.
Si se le niega un préstamo personal, puede valer la pena considerar usar un servicio de comparación de prestamistas o un corredor que pueda enviar su solicitud a varios prestamistas a la vez. De esta manera, puede encontrar un prestamista que tenga más probabilidades de aprobarlo.
Aplica online.
Un préstamo es dinero prestado de un prestamista que debe devolverse, junto con los intereses. Muchos prestatarios optan por obtener préstamos personales para reparar la casa o el automóvil, consolidar deudas a una tasa más baja o pagar compras importantes como vacaciones o bodas. Otros usan sus préstamos para financiar pequeñas empresas o financiar los costos iniciales.
Antes de presentar la solicitud, investigue los tipos de préstamos personales disponibles y los prestamistas que los ofrecen. Averigüe el puntaje de crédito mínimo requerido y los umbrales de ingresos, así como lo que se considera una relación deuda-ingreso satisfactoria. Muchos prestamistas también le permiten solicitar una aprobación previa, lo que no afecta su puntaje de crédito.
Una vez que haya reducido sus opciones, complete la solicitud del préstamo que mejor se adapte a sus necesidades. El prestamista revisará la solicitud y la aprobará o rechazará. Si se aprueba, el prestamista le enviará los documentos finales del préstamo con detalles sobre el tiempo que pagará (su plazo) y su tasa de interés.
Esté preparado para proporcionar la documentación solicitada por su prestamista para acelerar el proceso, incluida la prueba de identidad, ingresos y dirección. Organice estos artículos con anticipación y verifíquelos dos veces para asegurarse de que sean precisos y estén completos antes de enviarlos a su prestamista. Si lo aprueban, normalmente puede recibir sus fondos dentro de uno o dos días hábiles después de firmar los documentos de su préstamo y aceptar los términos.
Reciba sus fondos.
Los fondos de su préstamo se entregarán a su cuenta de estudiante una vez que se hayan recibido todos los documentos requeridos y se haya aprobado la solicitud. Por lo general, esto ocurre el mismo día en que se aprueba su préstamo o unos días después de esa fecha, según el prestamista.
Una vez que envíe la solicitud de préstamo, el prestamista revisará su información y su informe de crédito. La mayoría de los prestamistas tienen un sistema que verifica su información e informes crediticios para determinar si se ajusta o no al perfil financiero general de las personas a las que les han prestado dinero en el pasado. Este proceso se conoce como precalificación o preaprobación. Puede tardar unos minutos o menos en completarse y no afecta su puntaje de crédito.
Tener toda su documentación a mano también puede ayudar a que la aplicación avance más rápidamente. Esto puede incluir un talón de pago reciente o declaración de ingresos, declaración de impuestos y un extracto bancario. Si prefiere utilizar un prestamista directo en línea, a menudo puede enviar su información y recibir una decisión en unos minutos.
Si bien los préstamos personales son una buena opción para estudiantes y padres, es importante evaluar cuidadosamente sus opciones antes de presentar la solicitud. Considere la cantidad que tendrá que pagar con el tiempo, y si será o no más de lo que es su ingreso mensual, antes de solicitar un préstamo. Si no está seguro, puede considerar fuentes alternativas de efectivo, como préstamos de día de pago o de casas de empeño.